dissabte, 10 de desembre del 2011

Únete a la lucha contra el cáncer

Seguro que muchos habréis oído hablar de AECC, la Asociación Española de lucha contra el cáncer, que se constituyó con el propósito de luchar contra el cáncer en todas sus modalidades y todas las que en el futuro se dieran a conocer. Una organización de peso, reconocida por ley y también a nivel internacional, con mucha historia y un largo camino de meritos recorrido. La actividades y objetivos de la Organización son : Informar y concienciar a la sociedad en todas la medidas para prevenir a enfermedad, apoyar a los enfermos y a sus familias, promover la investigación y hacer partícipe a la sociedad de la transcendencia de la enfermedad y la necesidad de actuar frente a ella.

El motivo de esta entrada es para dar a conocer su programa de voluntariado, felicitar y apoyar a las 15.000 personas que participan y animar a otros a que lo hagan.  Existen varias modalidades de voluntariado: el tratamiento directo con las personas afectadas    (hospitalario, de domicilio, en unidades de cuidados paliativos, en residencias) voluntariado de Infocáncer, de apoyo administrativo y obtención de recursos, o bien formar parte de los órganos de gobierno de la Asociación.

Si ere mayor de 18 años y dispones de tiempo libre, ¿Qué mejor que dedicarlo a personas que realmente lo necesitan? ¿Qué mejor que aportar tu granito de arena para contribuir a una misión que nos afecta a todos? Ser voluntario significa compromiso y participación, considerar a los otros, tener en cuenta sus problemáticas y las necesidades que de ellas se derivan, así como actuar con ellos para tratar de reducir o eliminar sus desventajas.

En la página www.aecc.es podréis informaros sobre el proceso de incorporación y encontrar los formularios de solicitud.

CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA. ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.


Sandra

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada