diumenge, 11 de desembre del 2011

Un testimonio del cáncer de mama: Luz Casal

María Luz Casal Paz, conocida artísticamente como Luz Casal, es una cantante gallega de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música popular española. 
Cuando en 2007 un cáncer de mama interrumpió la gira de Sencilla alegría, Luz, empujada por la fuerza que la caracteriza, combinó el tratamiento con la preparación de un nuevo disco. Comenzó a componer, a escribir, a reunirse con los músicos y el productor. Apenas nueve meses después reaparecía con Vida tóxica, un trabajo complejo y poético del que Luz extrajo como primer single la mejor respuesta para todos aquellos que se preguntaban cómo se encontraba después de la enfermedad, Sé feliz.


"Si la soledad te enferma el alma,
si el invierno llega a tu ventana,
no te abandones a la calma
con la herida abierta;
mejor olvidas y comienzas una vida nueva."
(primer verso de la canción sé feliz)

El 17 de mayo de 2010 comunicó en su página web que debía aplazar la gira de presentación de La Pasión para ser intervenida de nuevo de otro cáncer de mama. Pero el 20 de enero de 2011 se reanuda la gira y Luz Casal evita que su enfermedad acabe con su carrera artística y no le permita continuar disfrutando de su vida. Es una persona ejemplar porqué consiguió superar las barreras que el cáncer de mama le suponía y logró vencer la enfermedad.


Os adjuntamos una entrevista que le hizo la periodista Mara Torres para que conozcáis su testimonio y podáis entender mejor cómo se vive esta experiencia.
http://www.youtube.com/watch?v=6hf7srqznlo&feature=fvst


La fuerza de voluntad y valentía de Luz Casal es digna de admirar. ¡Esperamos que os inspire a todos de la misma manera que nos ha inspirado a nosotros!


Para más información sobre Luz Casal, clica aquí: http://luzcasal.es/


Júlia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada