dimecres, 30 de novembre del 2011

La experiencia en propia piel

Yolanda Martínez fue diagnosticada de cáncer hace un par de años. Hemos querido contactar con ella para que nos relatara su experiencia al conocer una noticia de este calibre.

"No es tan difícil enfrentarse al cáncer como decirle a tu familia que lo tienes. Tienes terror de ver sus caras al notificárselo, tienes miedo de sus miedos.
Pero sabes que no puedes bajar la guardia, porque has de sentirte fuerte para vencer todos esos temores.
Es complicado no extenderse mucho para contar la experiencia.  En mi caso, me preocupó mucho mas que mi tumor, la parte emocional de mi familia. Era mi clavo ardiente al que me agarré y por ellos no podía decaer en la lucha. A solas lloré muchísimo y estoy segura de que ellos también, sólo pensar en ello me hacía mas daño aún si cabe, que la propia enfermedad y el tratamiento. Me sentía impotente, me sentía mal. Aun sabiendo la seriedad de la situación, intentaba ser optimista y positiva. Todavía tenia mucho que ver en esta vida, seguir viendo crecer a mis hijas y envejecer junto a mi  marido!! no podía perderme todo eso y mas por culpa de unas células “malas”.
Es un periodo en tu vida que te deja huella, sin duda. Te das cuenta lo rápido que puedes pasar de estar en una zona de confort a perderlo todo."

Berta y Júlia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada